Proyecto

LEGUMAX. Desarrollo de nuevos productos saludables y sostenibles basados en legumbres fermentadas para la prevención del sobrepeso infantil

Resumen

Las legumbres tienen una serie de características que las hacen muy adecuadas para prevenir la obesidad y desde el proyecto LEGUMAX se busca potenciar su consumo aplicando la tecnología de fermentación y herramientas de co-creación de nuevos productos para el consumidor infantil. Se trata de un proyecto de la convocatoria AGROALNEXT realizado por investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV).

Imagen destacada

Objetivo general

El objetivo de LEGUMAX es desarrollar nuevos productos basados en legumbres tradicionales mediterráneas, aplicando la fermentación como tecnología de procesado sostenible para mejorar la calidad nutricional y sensorial de estas materias primas, utilizando herramientas de co-creación que involucren a productores, industria y consumidores en el desarrollo de los nuevos productos.

Soluciones propuestas

• Fermentación en estado sólido de legumbres tradicionales mediterráneas
  • Evaluación del potencial funcional simulando la digestión gastrointestinal y la fermentación colónica
  • Desarrollo de alimentos saludables y saciantes que satisfagan a productores y consumidores
Organismo financiador

GENERALITAT VALENCIANA

Logo GENERALITAT VALENCIANA

Programa AGROALNEXT (Expediente 2022/030)

2021-2025

Instituto FoodUPV · foodupv@upv.es

AGROALNEXT se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la estrategia española para canalizar los fondos destinados por Europa a reparar los daños provocados por la crisis del COVID-19 y, a través de reformas e inversiones, construir un futuro más sostenible.

Logos del proyecto