Proyecto

Consolidación e impulso de la transferencia de tecnología en el área de agroalimentación de la UPV (FoodUPVTT)

Resumen

El sector agroalimentario constituye uno de los sectores productivos más importantes, tanto en la Comunitat Valenciana como a nivel nacional e internacional. Además, se trata de un sector con un destacado compromiso por la investigación y con el desarrollo tecnológico, aunque el tamaño de las empresas puede ser un freno para la puesta en marcha de un mayor número de iniciativas. Con la finalidad de mejorar la productividad de las empresas valencianas y contribuir al crecimiento económico, científico y social, es necesario conectar con mayor intensidad las empresas con los agentes del Sistema Valenciano de Innovación (centros tecnológicos, universidades, organismos de investigación, etc.), facilitando la transferencia de conocimientos y resultados hacía las empresas y transmitiendo las necesidades de las empresas hacía las entidades de innovación.

Imagen destacada

Objetivos específicos

El objetivo general del proyecto FoodUPVTT es la promoción de la explotación del conocimiento generado por la UPV de manera más eficaz y eficiente, orientando las investigaciones hacia las necesidades de las empresas y manteniendo y actualizando los mecanismos que dinamicen la transferencia de tecnología hacía las empresas del sector agroalimentario en la Comunitat Valenciana. De este modo, se continua así con el trabajo desarrollado por el agente de innovación, aprovechando las lecciones aprendidas durante el primer periodo y los contactos y relaciones generados.

Los indicadores del proyecto se clasifican en:

• Acciones de identificación y formulación de ofertas y demandas tecnológicas
  • Acciones de validación del mercado
  • Acciones de generación de oportunidades de colaboración
  • Acciones de Promoción y divulgación
  • Actividades preparatorias de proyectos
Organismo financiador

INSTITUTO VALENCIANO DE COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN

Logo INSTITUTO VALENCIANO DE COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN

Promoción del Talento 2023/2025

2023-2025

Instituto FoodUPV · foodupv@upv.es

Proyecto financiado por la GVA con fondos FEDER.

Logos del proyecto